Surmágico ES UN PROYECTO EDUCACIONAL INDEPENDIENTE, SIN FINES DE LUCRO y que fue creado para ir al rescate de nuestros más caros valores, desperdigados, amenazados, casi destruidos, y maliciosamente influencIados; con programas, plagados de matinales, inundados de teleseries, estelares de "famosos" y "realitys", cuya distorsión y sesgo imponen los medios de comunicación masivos, tales como: la televisión y los diarios. con noticieros y primeras planas llenas de sangre, odio, dolor, tragedia, angustia y terror,

dejándonos a los habitantes del sur-mágico sumidos en el temor, el desencanto y la frustración, impidiéndonos ver como el hombre actual avanza, crea, estudia, investiga y genera saber y conocimiento, para mejorar nuestra calidad de vida y nuestros anhelos de tranquilidad, felicidad y paz.

Creemos que ya es tiempo de que los propios sureños reaccionemos ante tanta "farándula exitista y mediocridad ", el deseo alienante de sólo ganar dinero, "pasarlo bien en los carretes" y la atomización de nuestro vasto lenguaje.

 

Desde este Surmágico, debemos izar nuevamente las banderas de la cultura hasta el tope para que hondeen orgullosamente recuperando la herencia de esta tierra nuestra, cuna de literatos, poetas, músicos y pintores, intelectuales y eruditos hombres de medicina y ciencia.

 
 
 

En esta tarea debemos unirnos todos: académicos, intelectuales, profesores, poetas, pintores, agricultores, padres y apoderados, alumnos.

Una meta posible es formar personas integras, profesionales en su desempeño y honestas.

Solidaridad, compromiso empresarial con el medio ambiente, aprecio y respeto personal, confianza en el futuro y equilibrio emocional, son valores que deben verse plasmados en el tiempo.

En definitiva, una calidad y estilo de vida propios de nosotros los sureños, habitantes del surmagico.

Queremos financiar este sueño, sin tener que tranzar a cambio de favores políticos o intereses económicos.

Nuestra fortaleza: desarrollo de material educacional para uso educacional masivo, en DVD y CD, colegios públicos y privados; construcción de paginas web, producciones multimedia para campañas publicitarias de empresas. Estas serán nuestras fuentes auto-financiamiento.

 

Estamos abiertos a recibir su ayuda generosa, para ir concretando este sueño. Y debemos hacerlo nosotros, desde el surmágico, ya no hay tiempo para "mesas de diálogo", "comisiones de trabajo", "sesiones del congreso" o "estudios de tal o cual organismo de gobierno".

Queremos que nuestros niños del surmagico se formen desde pequeños con el cariño por nuestros bosques nativos, nuestra flora, nuestra fauna y nuestra cultura.

 

Germán Aravena - Surmágico - Chile

E-mail: german@surmagico.cl